jueves, 8 de mayo de 2008

Centros de Estudio



Quizás para algunos turistas no sea una cosa muy importante, pero realmente mucha gente que llega a Oviedo se extraña a ver los Centros de Estudio.

Desde hace muchos años, en Oviedo funcionan una serie de Centro de Estudios, distribuidos por toda la ciudad, donde los estudiantes, principalmente universitarios, pueden acudir a estudiar. Son simples locales habilitados con todo lo necesario para el estudio: mesas (generalmente individuales), sillas, luces, silencio, ..., vigilados por un empleado municipal que se encarga de mantener el orden y evitar que haya gente esperando mientras otros hacen descansos excesivos, marcado el límite en 20 min.

Desde el primer momento, esta idea ha sido un éxito, y es común observar, sobre todo en época de exámenes, grandes colas de jovenes esperando a que quede libre un puesto para comenzar a estudiar. Los más frecuentados son los ubicados en Vetusta, Los Prados (el de la foto), los bajos del Estadio Carlos Tartiere y el Dolores Medio, más conocido como "El Vasco". Este último está situado al inicio de la calle Gascona, así que quien visite dicha calle puede echarle un ojo y quizás copiar la idea para su ciudad.

Los Centros de Estudio de Oviedo están abiertos todo el año, pero en periodos de exámenes, amplían su horario, pasando de abrir de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 a abrir de manera ininterrumpida de 9:00 a 2:00.

Habiendo estos sitios para estudiar no hay excusa para no aprobar, aunque muchas veces se ve a estudiantes que se pasan horas "descansando" a la puerta de los mismos hablando de sus cosas. Esta es otra de las cosas buenas de los centros de estudios, que a la vez que estudias, puedes estar con compañeros.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿habren los domingos?

Anónimo dijo...

En época de exámenes sí, el resto del año no. Tienes que estar pendiente de las fechas en las que se amplía el horario de 09.00 a 02.00 porque también abren los domingos.

Anónimo dijo...

este año que los examenes cambian de fecha... cambiarán también de fechas de ampliacion de horario?

Anónimo dijo...

mañana martes de campo abren los centros de estudio?

Anónimo dijo...

hay centros de estudio que parecen auténticas cafeterias como el de vetusta en el que hay muchísima gente que no respeta o el de campones en la que la gente que va a leer el periódico en muchas ocasiones tampoco respetan a los que quieren estudiar