lunes, 8 de septiembre de 2008

Viernes 12 de septiembre, empieza San Mateo 2008

Por fin empiezan las fiestas.

A las 20:00, en la plaza del ayuntamiento se da comienzo a las fiestas con el pregón , a cargo del nuevo rector de la universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría, pero la fiesta realmente arranca a las 21:30m en la plaza de la catedral, el concierto de:

- Marlango
- Sole Jiménez

- Belo y los Susodichos



Una hora más tarde, a las 22:30, en San Larazo, comenzará el concierto de Extremoduro, con Memoria de Pez de teloneros.

Y ya sabeis, a lo largo de toda la noche, los chiringuitos estarán a reventar de gente, asi que son una visita obligada.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Nuevo horario para los chiringuitos de San mateo


Todavía es una propuesta, pero se espera que los chiringuitos cierren antes entre semana y más tarde los viernes, sábados, domingos y vísperas de festivos. El principal motivo es molestar lo menos posible a los vecinos, aunque esto tambien beneficiará a la fiesta , que se podrá alargar un poco más los fines de semana. No está concretado el horario, pero se espera que sea el siguiente: Entre semana cerrarían a las 02.15 o las 02.30, y no a las 03.00 como hasta ahora, y el fin de semana a las 05.30 o 05.45, en vez de a las 05.00). La idea partió de los propios organizadores de los chiringuitos.

Este año serán 14 los chiringuitos que servirán bebida y comida a pie de calle durante los 10 dias de la fiesta. La Sociedad de Festejos de Villaperi, Topu Fartón, Sociedad Collotense de Festejos, la Asociación Isidoro Acevedo, Sociedad de Festejos de La Corredoria, Pinón Folixa, vecinos de Sograndio, vecinos de La Carisa, Club Ciclista de Colloto, Sociedad Cultural Vetusta, Oviedo Hockey Club, Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Asociación Radio Banda Ciudadana y las Peñas Azules del Real Oviedo contarán con chiringuito.

martes, 2 de septiembre de 2008

Rincón Cubano


Este es el auténtico centro de las noches ovetenses durante San Mateo, el RINCÓN CUBANO y sus famosos MOJITOS.

La zona de los chiringuitos, situada alrededor de la Plaza de Porlier es lo más peculiar de las fiestas, ya que las discotecas y bares están todo el año disponibles, pero estos puestos callejeros, con música y mucha fiesta solamente están durante las fiestas, este año del 12 al 21 se septiembre.

El Rincón es un chiringuito montado por los partidos de izquierda de la ciudad, en el que continuamente suena música cubana y cuyos beneficios van integramente destinados para ayudas sociales en Cuba (material médico, escolar, obras de saneamiento, arreglo de casas,...) Hay que destacar que la gente que trabaja aquí sólo lo hace por ayudar, ya que nadie cobra lo más mínimo.

Las bebidas típicas son el Daiquiri y sobre todo el Mojito (ron, pulco y azucar).

Un aviso, si no os gustan las aglomeraciones, ni se os ocurra venir, ya que es la zona de todo Oviedo donde más gente hay y es sencillo tardar 10-15 en recorrer lo 50 metros de sus alrededores, aunque lo más sencillo, como no, es pasarselo muy bien hasta altas horas de la madrugada.


Muchas gracias a los organizadores y trabajadores del rincón Cubano, que año tras año dan vida a San Mateo de manera solidaria.