martes, 2 de septiembre de 2008

Rincón Cubano


Este es el auténtico centro de las noches ovetenses durante San Mateo, el RINCÓN CUBANO y sus famosos MOJITOS.

La zona de los chiringuitos, situada alrededor de la Plaza de Porlier es lo más peculiar de las fiestas, ya que las discotecas y bares están todo el año disponibles, pero estos puestos callejeros, con música y mucha fiesta solamente están durante las fiestas, este año del 12 al 21 se septiembre.

El Rincón es un chiringuito montado por los partidos de izquierda de la ciudad, en el que continuamente suena música cubana y cuyos beneficios van integramente destinados para ayudas sociales en Cuba (material médico, escolar, obras de saneamiento, arreglo de casas,...) Hay que destacar que la gente que trabaja aquí sólo lo hace por ayudar, ya que nadie cobra lo más mínimo.

Las bebidas típicas son el Daiquiri y sobre todo el Mojito (ron, pulco y azucar).

Un aviso, si no os gustan las aglomeraciones, ni se os ocurra venir, ya que es la zona de todo Oviedo donde más gente hay y es sencillo tardar 10-15 en recorrer lo 50 metros de sus alrededores, aunque lo más sencillo, como no, es pasarselo muy bien hasta altas horas de la madrugada.


Muchas gracias a los organizadores y trabajadores del rincón Cubano, que año tras año dan vida a San Mateo de manera solidaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

incapaces de poner una bandera asturiana nel vuestru chiringuitu.